De los ejercicios que habéis resuelto y que están publicados en una entrada anterior, sabía que el 4 iba a ser doloroso (por cierto, la respuesta son las 4 de la tarde del viernes; 2/3 de semana y 2/3 de día) pero creía que os daríais cuenta de que el número 6 tenía trampa.
Me explico.
Obviando que vuestro profesor hoy no estaba muy espabilado que digamos y que además me ha pillado el timbre justo cuando estaba terminando, creía que me ibais a pillar la cosa...
¿Cómo es posible que si cogemos un "trozo" más largo que los dos tercios de "algo", toda esa longitud sea igual que un solo tercio?(Jo!, ¡Qué difícil es explicar alguna que otra idea en Matemáticas con palabras!)
Pues no es posible!!! El problema no tiene sentido y de ahí la explicación de la solución tan rara (era negativa) que nos salía en clase.
Hasta la semana que viene.
Este blog está pensado para que la comunicación entre alumn@s y profesor sea permanente y fructífera.
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