lunes, 11 de febrero de 2013

¡La educación y la cultura no deben pesar!

Leyendo el último libro de José Luis Alvite uno no puede más que asombrarse de la lucidez de las reflexiones que el autor hace sobre multitud de asuntos. Dado mi incapacidad general para expresar con claridad y precisión mis pensamientos, me quedé prendado cuando leí la frase:

"... Si los pobres niños se aprendiesen la mitad de lo que llevan en la maldita mochila, seguro que acabarían quemándola. Hay niños circunspectos, como verdaderos ancianos abatidos por el peso de la edad, y yo me pregunto... ¿qué sistema educativo es ése que permite que los niños acudan a clase cargados de ese modo? No puede ser buena una civilización cuando su cultura pesa como un yunque. Un niño no puede ser feliz si pesa dos kilos menos que sus libros."

Grande Alvite.

Estamos perdidos en un inmenso mar de, costoso y no siempre útil, material escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al 50% pero conseguiremos más del 100%. Iniciamos el curso 20/21

 Comenzamos este atípico curso escolar y vosotr@s comenzáis 1º de Bto. Ahí es nada!!!! Al estar en modalidad semipresencial, ya sabéis que 1...